El Soberano y sus homenajes

“Premios Soberano Boulevard” en la calle 175 y Broadway, en la Plaza de Las Américas en Washington Heights.

María Luisa Estévez/Claudio Concepción

Entrada preliminar de lo que ocurrirá en el ceremonial de la 39ª versión de Premios Soberano 2024, la más importante fiesta del arte y de los artistas dominicanos.

La producción general de César Suárez Junior (CSJ) para Premios Soberano 2024, tiene a Guillermo Cordero como productor artístico, junto a Alberto Zayas, dos habitués que auguran éxito total.

Un espectáculo “sui generis” que en términos de entrega artística y calidad organizativa tiene buenas expectativas por la programación organizada y clara, acertada que ha mostrado en los preparativos y antecedentes al evento de mañana en el Teatro Nacional, de Santo Domingo.

El contenido de la 39ª edición de Premios Soberano promete los frutos del germen invertido con ordenamiento empresarial pulcro. Una cartelera espectacular, colmada de dominicanidad, merengue, relevantes figuras de nuestra música e invitados especiales, muy conectados con el interés del público.

Un extracto condensado de la música nuestra, el merengue, con derroche de grandes como Los Hermanos Rosario, con el carisma que le imprime esta dinastía a nuestro ritmo, que le encanta al público, y siempre es acertada por su gran experiencia escénica; y todo lo que representan, estarán juntos los hermanos Rafa, Toño, Tony y Luis.

También Eddy Herrera, “El Galán del Merengue”; el artista urbano “Lápiz Conciente”, y una gran figura de la bachata Zacarías Ferreira; y como atracciones internacionales se confirmaron dos segmentos a cargo de la intérprete española Natalia Jiménez y el legendario grupo mexicano Camila, en un reencuentro con todos sus integrantes originales.

La entrega de un Soberano Internacional al cantante de México, Emmanuel. Puede ser un hermoso segmento de Premios Soberano. Con tantos éxitos en la música, para muchos es de ensueño su presencia en el mago escenario Soberano. Emmanuel tiene una admirable trayectoria forjada con carisma y pasión; constituye un ejemplo para los artistas de más recientes generaciones. Con la nada despreciable suma de treinta y cinco millones de discos vendidos. Discos de oro y platino, y una trayectoria internacional impresionante. El cantante y compositor siempre ha mantenido cercanos vínculos artísticos con nuestro país.

Intérprete de: “Toda la vida”, “Todo se derrumbó dentro de mí”, “Tengo mucho que aprender de ti”, “La chica de humo” y “No he podido verte”.

El reconocimiento a Rubby Pérez, puede ser de los momentos más estelares de la noche de Premios Soberano 2024, con un Soberano al Mérito, a una trayectoria de más de cuatro décadas en la música popular, siendo uno de los merengueros de más renombre.

Todo esto son algunas de las firmas artísticas relevantes que integran el grueso catálogo de cientos de artistas en escena, y descomunales despliegues técnicos y de efectos. Justo mañana 12 de marzo también se honrará la edición de este año con el “Premios Soberano Boulevard”, cuyo rótulo será colocado en la calle 175 y Broadway en la Plaza de Las Américas, en Washington Heights, de la ciudad de Nueva York. Es un gran logro e impacto en términos sociales y culturales. Una celebración general y en conjunto en Premios Soberano 2024.

Scroll al inicio