Premios Soberano: la alfombra se tiende sobre el Teatro Nacional para recibir a sus protagonistas

Guillermo Cordero y su equipo ofrecen detalles de la producción artística que se transmitirá este martes a partir de las 7:00 de la noche por Color Visión, canal 9, y Univisión 41, en Estados Unidos.

Guillermo Cordero, como director artístico, ha confiado la coreografía de Premios Soberano 2024 a Laura Ramírez, José Manuel Quijada (Cheche) y Pablo Pérez, quienes, antes del ensayo general a las 3:00 de la tarde de ayer lunes, contaron a LISTÍN DIARIO cómo ha sido el proceso de preparación de los cinco de los nueve musicales que se presentarán la noche de este martes en la 39ª edición de la premiación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

El experimentado productor y bailarín Pablo Pérez está a la cabeza de tres coreografías: la apertura con los conductores oficiales (Jochy Santos y Hony Estrella), Los Hermanos Rosario y treinta bailarines, el musical de Zacarías Ferreira y en la presentación de Ángela Carrasco.

Jochy Santos regresa a la conducción un cuarto de siglo después que realizara esa labor en 1998, mientras que Hony Estrella tendrá un rol principal por primera vez, luego de su participación en el 2011 en los galardones.

“Sí, Jochy va a bailar, don Jochy baila muy bien, hace cosas muy bien hechas, tiene un dominio escénico muy bueno y él sabe manejar muy bien su cuerpo y su personaje, llevarlo a escena será muy interesante”, expresó Pablo.

El ritmo de Jochy y la vasta experiencia de Hony en la danza, hicieron el trabajo de Pablo mucho más sencillo. 

“Hony es una bailarina más, pero don Jochy tiene mucho ritmo, don Jochy tiene un manejo de la expresión corporal impresionante”, recalcó. De Zacarías Ferreira y Ángela Carrasco también reconoció la habilidad de ambos para la interpretación y desplazarse en tarima.

El opening tuvo un proceso de montaje de dos meses y medio y un mes los otros dos.

La coreografía urbana está en manos de José Manuel, quien trabajó durante dos meses para que sus 24 bailarines estén perfectamente preparados para el segmento protagonizado exclusivamente por El Lápiz Conciente.

Aunque el número musical del rapero experimentó algunos cambios en el trascurso de este tiempo de ensayos, por exigencias y preferencias del artista principal, José Manuel considera que el proceso fue tranquilo y bien pensado.

“Trabajar con El Lápiz ha sido esplendido, una persona súper dispuesta, entregada, no ha parado de ensayar, o sea que le ha puesto muchas ganas para su Soberano”, señaló.

En el caso de Laura Ramírez, la joven artista está a cargo del baile correspondiente a la actuación de Eddy Herrera, con la cual el merenguero celebrará 35 años de trayectoria con un popurrí de sus mayores éxitos, además de una sorpresa que será revelada en el escenario.

“El proceso fue bastante fluido, ya tengo experiencia en otras ediciones, por lo cual me resultó un poquito más fácil poder distribuir la coreografía, pero realmente siempre es un reto nuevo”, acotó.

Con 16 bailarines en escena, Eddy Herrera tendrá un homenaje diferente al que ha llevado en su gira “Agradecido”. Guillermo Cordero está seguro con lo que ha preparado para este Premios Soberano 2024, después de estar en la producción de nueve Premios Casandra y en la dirección artística de la entrega anterior.

Como invitados internacionales resaltan Natalia Jiménez, Camila y Emmanuel.

Además se resalta la participación de Rubby Pérez, quien incluirá su voz en la ceremonia que será transmitida por Color Visión para República Dominicana, Univisión 41 para Nueva York y para el resto del mundo en la plataforma de Vix.

“Tenemos ensayando desde el 15 de enero”, dijo Guillermo. Luego agregó: “Nuestro mayor reto ha sido superarnos, cumplir las metas que nos hemos establecido y satisfacer las expectativas de Cesar Suarez Jr. que ha confiado en nosotros”.

Un punto diferenciador que Cordero busca destacar es “la elegancia y el buen gusto”, con lo que cree el público llegará a sorprenderse y emocionarse.

Premios Soberano 2024 iniciará a las 7:00 de la noche de este martes con su alfombra roja en las afueras del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Giancarlo Beras y la conducción de Lizbeth Santos, Albert mena, Jenny Blanco y Reading Pantaleón. Posteriormente la entrega de estatuillas será a las 8:00 de la noche en la sala principal Carlos Piantini.

En noviembre, Acroarte anunció que la empresa Producciones CSJR, productora general del evento, contrató a Guillermo Cordero como director artístico y a Alberto Zayas en la producción de televisión para esta 39ª entrega de la premiación.

LOS MÁS NOMINADOS

Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Vicente García, Miriam Cruz, Ilegales y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes y el comunicador Iván Ruiz son las figuras con mayor cantidad de nominaciones a los premios de Acroarte. 

Un total de 55 categorías distribuidas en: seis en el renglón Cine, 9 en Clásico, 19 en Comunicación y 21 en el Popular. Todo esto dio como resultado un total de 256 candidaturas.

Entre las figuras que resultaron nominadas por primera vez en su carrera, destacan: Liza Blanco, Karen Yaport, Gaby Desangles, Rafael Bello, Anderson Humor, Capricornio, Adolfo Lora, Vian Araújo y René Castillo.

“Estamos súper entusiasmados con la edición de este año que nos permitirá visibilizar a una gran cantidad de jóvenes que están nominados por vez primera”, comentó la presidente de Acroarte, Wanda Sánchez.

“A ese grupo se suman Giancarlo Beras Goico, Pablo Chea, Henry Mercedes, Gabriel Polanco, Elvis Nolasco, El Blachy, El Rubio del Acordeón, J Noa, Didi Hernandez, Flow 28, Jey One, La González, Pedrito Lama, Snenie, Yasser Tejeda, Kairo Worship, Madiel Lara y Lizzy Parra, Jane Santos y David Santana”.

TE INVITO A ESCUCHAR LA EMISORA VIRTUAL https://cariberdradio.com/

Scroll al inicio