Premios Soberano supera récords de audiencia en República Dominicana y Estados Unidos

  • La audiencia registrada por Univisión superó la de los People Choice Awards (NBC), los Country Music Awards (ABC), y de Premios Billboard de la Música Latina (Telemundo).

  • TE INVITO A ESCUCHAR LA EMISORA VIRTUAL https://cariberdradio.com/
  • SANTO DOMINGO, D. N., República Dominicana.–La 39ª edición de los Premios Soberano celebrada el pasado martes reafirmó su liderazgo como el evento artístico de mayor audiencia en el país y, en esta ocasión, marcando un hito con la transmisión por primera vez en Estados Unidos donde superó récords de audiencia.

De acuerdo al análisis de audiencia de Advance Media Center, la transmisión de la ceremonia, que se realizó para República Dominicana a través de Color Visión, refiere que el punto de mayor audiencia fue de 12.51, un share de un 34.54% y un encendido en los hogares de 29.6%.

En la República Dominicana, los premios alcanzaron un raiting que supera en un 3.0% la transmisión de Premios Lo Nuestro, un 1.7 k% respecto a los Premios Oscars, y un 1.4k% respecto a la transmisión de Festival Viña del Mar.

«Premios Soberano se consolida y este año aumentó los resultados de audiencia de sus dos últimas ediciones. Sin dudas se trata de la ceremonia que literalmente paraliza el país y reúne a la familia dominicana frente al televisor para disfrutar su espectacular propuesta de entretenimiento en honor a lo mejor del arte y la cultura», aseguró Wanda Sánchez, presidente de Acroarte.

A estos convincentes niveles de audiencia se suman las 155 mil visualizaciones que marcó la ceremonia en la transmisión a través de la página web de Color Visión, y más de 1.7 millones de visitas en YouTube. «Una producción histórica con la mejor imagen de la República Dominicana», como señala una promoción de Color Visión, canal oficial de los premios en el país.

En tanto, el galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte trascendió más allá de las fronteras locales en este 2024, gracias a la transmisión de Univisión, la cadena hispana más importante en Estados Unidos y su plataforma streaming VIX, que calificó esta entrega como «un histórico acontecimiento».

De acuerdo a los datos suministrados por la televisora, Premios Soberano fue el programa más sintonizado durante su periodo entre adultos 18-49 con 632 mil televidentes en la ciudad de Nueva York, el más visto durante todo el día entre adultos 18 a 34 años.

La premiación también sobrepasa la audiencia de People Choice Awards transmitida por NBC el pasado 18 de febrero de 2024, Country Music Awards de ABC el 8 de noviembre 2023, y Premios Billboard de la Música Latina en Telemundo transmitida el 10 de mayo 2023.  

«Gracias a la invaluable colaboración con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), estamos muy orgullosos de haber podido brindar un evento cultural de gran interés a nuestra comunidad hispana y que haber obtenido una respuesta muy positiva de los neoyorquinos que se reflejan en estos resultados», dijo Roberto Yañez, gerente regional del Noreste, presidente y gerente general de Univisión 41 New York.

«Que este año se reflejara un incremento en los niveles de audiencia va en sintonía con el arduo trabajo de producción de los premios que iniciamos con bastante tiempo de antelación en agosto del año pasado», señaló Wanda Sánchez.

«Regocijados con el excelente trabajo de Color Visión, del personal de Univisión, que permitieron que el público disfrutara de una transmisión nítida en alta definición del evento icónico de República Dominicana».

Las tres horas de transmisión en vivo contó con las presentaciones de artistas de Angela Carrasco, el grupo mexicano Camila, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Lápiz Conciente, Zacarias Ferreira y la intérprete española Natalia Jiménez. Además, contó con las participaciones de Juan Luis Guerra, Emmanuel, Fernando Villalona, José Antonio Molina, Milly Quezada y Fefita la Grande, entre otros.

La edición 39ª de los premios, que se llevan a cabo con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el BanReservas, se entregaron en una ceremonia en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la producción general de César Suárez Jr., la dirección artística de Guillermo Cordero y la producción de televisión de Alberto Zayas.

El día 12 de marzo también se honró la edición de este año con el «Premios Soberano Boulevard» cuyo rótulo será colocado en la calle 175 y Broadway en la Plaza de las Américas en Washington Heights.

Scroll al inicio