Artista Tu Valentino lanza producción “Ya no me importa”

El cantante y compositor dominicano Tu Valentino, presenta una nueva producción musical, “Ya no me importa”, un CD que contiene 10 temas, todos de su autoría. Una selección fina de temas inéditos con arreglos tropicales incitadores al baile y al disfrute.

Con arreglos del músico y arreglista venezolano Francisco Salcedo (King of melody), el disco suena en plataformas y emisoras latinas, y tiene un vídeo bastante concurrido en la plataforma de YouTube. Es la producción número cinco de su carrera, ya de varias décadas.

Siempre ha sido artísticamente “Tu Valentino”. Sus inicios en la música vienen de la participación en el coro Santa Cecilia, de la iglesia La Altagracia, y también fue miembro del Orfeón de Santiago. Por lo tanto, sus inquietudes musicales y culturales, están relacionadas a la comunidad y a la familia; es quizás lo que le ha llevado a asumir defensas sociales en letras de canciones con ese perfil.

El cantante está vigente desde sus inicios, de manera ininterrumpida, siendo emprendedor musical de su carrera, que vive de sus creaciones y producciones. Igual es artista de varios ritmos, ya que compone y canta merengues, baladas, bachatas. Creador de los grupos Home Boy y Santiarengue.

La producción con la agrupación Santiarengue, fue producida por Julián Sarante, de “Oro Solido”, quien le acompañó en coros y letras, y grabó tres temas de su autoría: “Las mujeres celosas”, “Ando buscando un amo” y “Amor de factoría”.

El cantante y compositor de Santiago, residente en Estados Unidos, en sus primeros trabajos musicales, grabó en Argentina, una plaza muy utilizada para la época de las décadas 80 y 90, era usual que muchos artistas viajaran al país suramericano donde estaba la meca de la canción latina. El arreglista Bertico Sosa (ya fallecido), le hizo los arreglos musicales a la canción de su autoría “No solo son palabras”. El artista, cantante y compositor también ha desempeñado rol de actor. Participó en uno de los rodajes de la serie televisiva de la producción Miami Vice (1986), El hijo pródigo (The prodigal son). Esta vez “Tu Valentino”, en “Ya no me importa”, interpreta un dúo con la cantante de Venezuela, Reimy. Seguimos de cerca la carrera de “Tu Valentino”. Artista honorable que nos honra a donde va.

ESCUCHE LA PROGRAMACION MUSICAL DE https://cariberdradio.com/

Scroll al inicio