Alianza Rescate-RD: “Abinader pacta contra RD a puertas cerradas”

La Alianza Rescate RD, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo, acusó ayer al presidente Luis Abinader de tomar posiciones “ambiguas y contradictorias”, con relación a la crisis sociopolítica que enfrenta Haití, en búsqueda de utilizarlo como “beneficio” para su aspiración a la reelección el próximo 19 de mayo.

Durante un discurso de más de 20 minutos, el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, resaltó que el mandatario ha manejado esa crisis de forma “errática e incoherente” sin tomar en consideración lo “peligroso y delicado” que es la situación de Haití.

“Ese es el caso de decisiones adoptadas que han puesto en peligro al sector productivo nacional y al comercio en la zona fronteriza, llevando a muchos a la quiebra. (Abinader) Asume posiciones públicas en el país y otras a puertas cerradas con la comunidad internacional, las cuales resultan lesivas a nuestros intereses nacionales”, resaltó el excanciller quien fungió como vocero de la coalición que logró juntar por primera vez a Danilo Medina y Leonel Fernández ante el ojo público.

“Acciones conjuntas”

El candidato presidencial del PRD anunció que la Alianza Rescate-RD implementará una “acción conjunta” en el territorio nacional con los tres candidatos presidenciales de los partidos de la coalición.

Vargas Maldonado informó que, con esta acción, la alianza busca impulsar las candidaturas presidenciales de sus respectivos miembros, que lo incluye a él, a Leonel Fernández (de la Fuerza del Pueblo) y Abel Martínez (del Partido de la Liberación Dominicana).

Scroll al inicio