En el merengue típico se respira la historia de ACROARTE y la familia de Casandra Damirón

No es lo mismo, pero es parecido.

POR LA REDACCION

Todos conocen el drama que vivió la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), cuando familiares (Rivera Damirón) de la folclorista y gestora cultural doña Casandra Damirón, reclamaron a viva voz la exigencia de que se le adjudicara un 10 % de los resultados económicos de las realizaciones de los premios que llevaba el nombre de su madre. O sea, Premios Casandra.

Pero luego de una asamblea extraordinaria de los miembros de la institución acroartista, al no reconciliar acuerdos que beneficiaran a las dos partes, se decidió a unanimidad sustituir el nombre de Premios Casandra, por el de Premios Soberano, que es el que actualmente está certificado.

Y hasta el diseño de la estatuilla se cambió. La efigie de la estatuilla de Premios Casandra representaba era una mujer, ahora es un hombre.

Actualmente, en esa misma situación o parecida, se encuentran los intérpretes de la música típica. Los familiares del legendario Tatico Henríquez, están exigiendo de «manera compulsiva», los dividendos que producen las grabaciones y tocadas que hacen los típicos de los temas de su padre.

¿Verdad que no es lo mismo, pero es igual?

Arcángel produce video musical de Natti Natasha y Chris Lebrón «Cuando cierre la disco»
Scroll al inicio